lunes, 27 de junio de 2011

Insecto con cara de cocodrilo y alas de mariposa

En Paraguay fue encontrado un extraño insecto, el cual llamó la atención de los residentes del sector Bella Vista porque tiene la cabeza similar al cocodrilo y el cuerpo de una mariposa. Aseguran que fue encontrado de repente en la rama de un árbol ubicado en el domicilio de la señora María Leiva.
El animal mide aproximadamente 12 centímetros, es de color verde con puntos y algunas rayas negras en cabeza y alas, con 6 patas coloradas. El bicho nunca fue visto en la zona, según indicaron los vecinos fue capturado y colocado en un recipiente para ser estudiado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Hohenau.
“Me asustó cuando lo vi y sobre todo me llamó la atención su composición, pero luego logré capturarlo”, dijo María Leiva. 
De acuerdo a expertos en biodiversidad, “el aspecto del pequeño ejemplar es producto de su entorno de reproducción y técnicas de camuflaje para la supervivencia. Su picadura no es letal y pocas veces se deja apreciar”.  Los curiosos aseguran que quienes han sido picados por el insecto presentan "comportamientos extraños" y "deseo sexual".
Una información recogida en internet refiere que un animal idéntico fue encontrado recientemente en Cartagena de indias, Colombia.

Por: Vanessa Guacarán.

5 comentarios:

  1. Yo tambien encontre uno en mi casa en El Salvador departamento de morazan 11/04/2012 (yo pense mariposa con cara de hipopotamo)

    ResponderEliminar
  2. Tambien encontramos uno en Estado Anzoátegui, Venezuela. Estaba en una mata de mango. pero el color es diferente, es mucho mas claro. Quedé impresionado, jamas nadie por aqui habia visto un insecto asi. Creemos que es una plaga que estába destruyendo la mata de Mango, por eso la estábamos cortando cuando vimos el ejemplar... Agradezco cualquier información acerca de Él por el correo carlostovar2012@hotmail.com. Muchas Gracias. También había pensado en mariposa con cabeza de hipopótamo y cuerpo de chicharra. y tiene una pelusa o un polvillo en la parte baja del cuerpo...

    ResponderEliminar
  3. Aki en fray, alta Verapaz, Guatemala, encontramos como unos 10 al mismo tiempo... que raro...

    ResponderEliminar
  4. Aca en Panamá encontramos 1 en una escuela de El Copé.

    ResponderEliminar
  5. Yo también encontré uno aquí en Venezuela en el estado Carabobo

    ResponderEliminar