miércoles, 8 de junio de 2011

La brujería retrasa la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

         El proceso del Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández va encaminado, ha habido muchas controversias porque se beatificó al Papa Juan Pablo II antes de que al honorable doctor.
         La brujería, santería y otras cosas engañosas han retrasado el proceso de beatificación, según dicen algunas personas. Sin embargo, el Dr. Hernández fue un hombre que vivió las virtudes en grado sobre humano, un hombre de Fe, y que vivió a plenitud la virtud de la Caridad.
La generación del siglo XIX ,XX y XXI lo imaginan como aquel hombre que pasa por el centro de Caracas con su maletín y su sombrero, camino a visitar enfermos a los cuales les llevaba las medicinas y los atendía con mucha caridad y entrega.
Para beatificar al Venerable José Gregorio Hernández falta una sola cosa, un milagro, ya que los pasos más difíciles han sido superados. El proceso de beatificación, iniciado en 1949 por el Excelentísimo Arzobispo de Caracas, Monseñor Lucas Guillermo Castillo, ha cumplido con esmero y éxito las etapas canónicas: información, examen de sus escritos el 12 de Abril de 1964, introducción de la causa el 4 de mayo de 1972, declaración de No Culto Público el 5 de Enero de 1973, examen de la práctica heroica de las virtudes desde 1973 a 1976, y decreto sobre las virtudes del Siervo de Dios, el 16 de Enero de 1986 por S.S. Juan Pablo II. En esta fecha queda José Gregorio Hernández reconocido por la Iglesia digno de veneración, pero todavía sin culto oficial público.
¿Qué esperan? Es la pregunta que se hacen muchos feligreses, siempre teniendo presente que el Papa Juan Pablo II  fue un santo en vida, así lo manifiesta Yamilet Herrera, una mujer que va cada domingo a misa.
Aunado a esto muchos opinan que a José Gregorio Hernández le hace falta un  milagro más contundente porque el esoterismo lo ha devaluado mucho como venerabilísimo.


Por: Olga Salón.
@Marola87

No hay comentarios:

Publicar un comentario