lunes, 27 de junio de 2011

Robó un dólar para ir preso

Un hombre de 59 años asaltó una entidad bancaria, pero sólo exigió un dólar y se quedó dentro de la misma con el propósito de ser arrestado por los funcionarios policiales. Aseguró que llevó a cabo esa acción porque es la única manera que tiene para conseguir tratamiento médico, así lo informó la policía de Gastonia, en North Carolina, Estados Unidos.
El ciudadano quedó identificado como Richard Verone, quien
padece un bulto no diagnosticado y en crecimiento en el pecho, dos hernias de disco y un problema en el pie.
Verone explicó que cuando se presentó en el Royal Bank of Canadá, de Gastonia, le dijo al cajero que no quería asustar a nadie, pero que estaba asaltando el banco y que sólo quería un dólar. Tras recibir el billete, dijo que esperaría sentado a la policía para que se lo llevara preso.
         Este hombre pasó toda su vida siguiendo las reglas y sin meterse en problemas, trabajó como despachador para la Coca Cola por 17 años y era conocido como un buen trabajador y hombre honesto. Pero la necesidad de conseguir urgentemente su tratamiento lo llevó a robar un dólar, con el fin de ser atendido por los galenos sin importarle que pasara años en la prisión.
Desde hace tres años fue despedido de la empresa donde laboraba y comenzó a desesperarse por conseguir un empleo, a los pocos días consiguió un trabajo en una tienda y fue en ese momento cuando notó una protuberancia en su pecho.
Verone mencionó que entre continuar una vida con dolor y escoger la prisión, él está feliz con la decisión que tomó. “Si yo no hubiera ejercido todas las alternativas, estaría sentado aquí diciendo: Hombre me siento mal por eso”, dijo. Este hombre espera que le den una sentencia de tres años para que le den el tratamiento que necesita.

Por: Vanessa Guacarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario