jueves, 30 de junio de 2011

Mujer de 157 años en Indonesia

Las autoridades de Indonesia encontraron en un pueblito de la isla de Sumatra a una mujer que afirma tener 157 años de edad, esto debido a un censo que se realizó.
El censo oficial dice que esta mujer, llamada Turinah, nació en 1853, cuando Giuseppe Verdi estrenó 'La Traviata' en Venecia, cuando comenzó la Guerra de Crimea o cuando la ciudad de San Francisco, en EE.UU, tenía sus primeras señales de tráfico en las intersecciones de las calles.
Las autoridades no descartan que Turinah tenga esa edad, aún cuando el único ser humano conocido que vivió más de 120 años es la francesa Jeanne Calment, quien murió en 1997, a los 122 años.
"No hay documentos auténticos para probar su edad, pero con base a sus declaraciones y tomando en cuenta la edad de su hija adoptiva, que tiene 108 años, es difícil dudar de ello", declaró Jonny Sardjono, funcionario de los servicios del censo.
Turinah sigue activa en la casa donde vive, y ha fumado cigarrillos de clavo toda su vida, según ella misma afirma. "Pese a su edad, conserva una excelente memoria, una buena vista, y no tiene problemas de audición. Habla holandés casi correctamente", según Sardjono.
Al respecto de por qué no hay documentos que avalen la edad de la mujer, Sardjono indicó que Turinah quemó todos sus papeles de identidad en 1965 para evitar ser relacionada con los comunistas, la mayoría de los cuales fueron masacrados tras haber sido acusados de tratar de dar un golpe de Estado.

Por: Vanessa Guacarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario