miércoles, 1 de junio de 2011

Un historia que jamás se olvidará: El Titanic

El Titanic, una gran película recordada por muchos, donde personas de diferentes estatus o clases sociales murieron luego de que el barco chocara contra un iceberg. Y es que en la vida real, un 31 de mayo del año 1911 muchos fueron los intrigados que llegaron hasta el muelle Albert Quay en Belfast, Inglaterra para ver por primera vez zarpar a aquel monstruo que los asombraba con su gran tamaño.
¿Y quién se iba a imaginar que un barco con las descripciones del Titanic con 269 metros, hermosos camarotes, restaurantes y hasta una sala de fiestas iba a terminar de esa forma?
Según cifras, se conoció que fueron unas 1.517 personas las que fallecieron. Lo que ha llamado la atención de muchos es que el martes 31 del año 2011, luego de 100 años, descendientes de estas personas fueron hasta el mismo muelle donde una vez con aplausos y gritos los despidieron deseándoles feliz viaje.
 Los que esperan sacarle provecho a esta historia son las autoridades de turismo de esa localidad, pues el día martes también se inauguró una gran exposición en las orillas del Lago Belfast, donde se muestran más de 500 artículos recuperados en el naufragio.

Por: Maryelys Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario