jueves, 9 de junio de 2011

El Salto Ángel ya no es un “hilo de agua”

Los venezolanos son inconformes. En el 2010 se quejaban del calor, esperaban la lluvia en el mes de mayo y nada, el catire seguía irradiando.

El Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, ubicada en el sur de Venezuela, perdió un tercio de su caudal y fue calificado como "un hilo de agua" a causa de la prolongada y fuerte sequía que sufrió el país.
En el 2011, agua para todo el mundo. El país se consternó ante tanta lluvia. La semana pasada, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, llovió durante 8 horas seguidas. Josefina Perdomo relató que nunca había llovido tanto, que la última vez que  llovió así, fue hace diez años. “Hasta el río Orinoco se desbordó. No nos asustamos porque la ciudad tiene un buen sistema de drenaje”, comentó.

Perdomo manifestó que fue a la gran Sabana en carnavales,  época en la cual las lluvias estaban comenzando y ese calificativo de “hilo de agua” quedó en puras palabras porque la crecida de agua del Salto Ángel era gigantesca. Con las lluvias, el Parque Nacional Canaima volvió a ser verde.



 Por: Olga Salón.
@Marola87

No hay comentarios:

Publicar un comentario