viernes, 10 de junio de 2011

¿Por qué soñamos con los muertos?

Eres del que te pregunta ¿por qué habré soñado con él/ella si está muert@? ¿Me querrá decir algo? O simplemente sabes que soñaste con esa persona que ya no se encuentra en este mundo, pero no recuerdas lo que te dijo, sino hasta el momento en que te está ocurriendo algo.

La señora América de Hurtado, residente de Pamatacualito, en Guanta, contó que a sus 48 años, en reiteradas ocasiones ha soñado con familiares que están muertos.
Relata que siente una conexión directa con ellos, pues muchas veces la han advertidos de acontecimientos que a lo mejor no pasan en el momento, pero sí ocurren mucho tiempo después.  La señora Hurtado afirma que estas premoniciones más que una demencia, como algunos le dicen, es un don que Dios le dio.
Muchos escépticos también suelen preguntarse ¿cómo los espíritus de los muertos pueden comunicarse con los vivos? Y es que al parecer hasta los científicos y médicos buscan esta explicación.
 En un programa de televisión de nombre “Cruzando del otro lado” conducido por el vidente John Edward, muchos son los que se han quedado sorprendidos, pues al parecer este hombre se puede comunicar con los seres que ya han dejado la tierra.
La señora América de Hurtado opina que nadie es adivino y sí existen los videntes, pues esos episodios no los busca nadie, ellos llegan solos. “Cuando me acuesto es a descansar y sueño con algún hecho, no lo puedo evitar, es algo que se sale de mis manos”, dice.
El psiquiatra Fernando Bravo, quien labora en el Centro Médico Anzoátegui de Lechería, afirma que no está malo que la gente sueñe. “El problema viene cuando ese sueño se hace repetitivo. Los sueños son sensaciones que el subconsciente presiente”, comenta.
Si el sueño es perturbador, Bravo recomienda acudir a un especialista para que ayude a descifrar el por qué se sueña con la misma persona en reiteradas ocasiones. O si es porque el subconsciente no ha asimilado la perdida de ese ser querido.
El especialista dice que hoy en día existe personas especializas en estos casos de sueños y que ayudan a encontrar una explicación del por qué.
Bravo afirma que se debe buscar respuestas sin esperar por mucho tiempo. Aconseja a pacientes hacerse un polisonograma que consiste en el registro de estos parámetros electrofisiológicos que definen los estados de sueño y de vigilia. Este método ayuda a diagnosticar, entre otras enfermedades, el síndrome de Apnea-Hipoapnea del sueño.

Por: Maryelys Bermúdez


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario