jueves, 23 de junio de 2011

Alerta en Lechería por caracoles gigantes africanos

        El caracol gigante africano parece que llegó a Venezuela para quedarse. Han sido vistos en áreas de Lechería, estado Anzoátegui y la población está muy alarmada por los problemas que esto puede traer.
         Esta especie de caracol no es apta para el consumo y es considerado nocivo para los cultivos. No deben ser manipulados directamente pues pueden transmitir enfermedades si no se tienen las precauciones adecuadas.
         Este caracol fue traído desde África pero se desconoce si fue por accidente o de manera intencionada. Lo cierto es que se han reproducido debido a los efectos climáticos provocados por las largas épocas de lluvias y los cortos veranos.
         Estas especies atacan principalmente los cultivos, exterminan a otros caracoles y pueden transmitir enfermedades, al igual que si una persona consume las cosechas infectadas por los parásitos que portan, según informó Jesús Rosas, director local de PC.
         Su presencia debe ser denunciada ante las autoridades sanitarias y no ser lanzados a basureros para evitar su propagación.

Por: Yasdelia Mongua.
@Yasde

No hay comentarios:

Publicar un comentario