jueves, 30 de junio de 2011

La verdad acerca del Triángulo de las Bermudas

       ¿Quién no piensa que el Triángulo de las Bermudas es un portal hacia otras dimensiones? Muchas han sido las teorías que se han expuesto para explicar el por qué hay tantas desapariciones de barcos y aviones en ese lugar Caribeño.
         Este triángulo formado por las Islas Bermudas, Puerto Rico y Florida perdió su característica misteriosa cuando unos científicos revelaran el motivo de las desapariciones y no, no se trata de otras dimensiones o extraterrestres secuestradores.
         La verdad es que esta zona presenta un extraño fenómeno natural. Científicos estadounidenses detectaron que en este lugar fuertes acumulaciones de hidratos de metano en el fondo marino.
         Éste es un gran sitio volcánico que origina burbujas enormes que crecen aún más a medida que van subiendo a la superficie.
Los gases arrojados a través de esas burbujas hacen que las naves pierdan la capacidad de mantenerse a flote.
         El vicedirector del Instituto Argentino de Oceanografía, Eduardo Alberto Gómez, expone que “el hidrato de metano está en todos los océanos y se produce por la degradación de la materia orgánica que está debajo de los sedimentos. Es decir, debajo de los sedimentos los organismos y las bacterias producen metano, que a cierta presión y temperatura, que se da habitualmente alrededor de los 500 metros en el mar, se cristaliza, como un hielo, por la mezcla de agua con metano".
         Y así parece quedar resuelto uno de los grandes misterios del mundo que tantas historias de cine y literatura ha inspirado.

Por: Yasdelia Mongua.
@Yasde

No hay comentarios:

Publicar un comentario