martes, 21 de junio de 2011

Japoneses inventan simulador de embarazo

La maternidad es algo muy especial para las mujeres y muy difícil de explicar a los hombres. Pero esta nueva creación le serviría para que ellos sientan qué es tener una vida en su cuerpo.
En el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Japón han creado un simulador de embarazos que permite emular los movimientos del feto así como su peso.
El simulador es de lo más curioso: imita un embarazo. Pero no sólo el peso, como se podría suponer, sino muchas otras características, como la temperatura, el movimiento y hasta el latido del corazón del feto.
El equipo de investigadores liderados por Takuya Iwamoto ha creado el invento. Se basa en una bolsa rellena de 4 litros de agua caliente rodeada de pelotas que se hinchan y se deshinchan en función de las órdenes emitidas por un ordenador. De este modo los 45 pequeños globos inflables junto con un sistema de acelerómetros y censores reproducen los movimientos del feto: desde las pataditas del mismo, hasta los latidos del corazón y los movimientos que realiza en el interior de la placenta.
Pero este balón sería inútil si no existiese un software específico. Gracias a un modelo tridimensional del feto y un sistema de cables, los científicos lo mueven a su antojo permitiendo simular distintos movimientos y posiciones. Igualmente el software responde a los movimientos del "falso embarazado".

Por: Olga Salón.
@Marola87

No hay comentarios:

Publicar un comentario