jueves, 9 de junio de 2011

La sopa venezolana más grande del mundo

Cien personas fueron las responsables de cocinar el sancocho más grande del mundo en Venezuela. La preparación del "megasancocho" estuvo guiada por el Ministerio de Alimentación del país en una olla de 3,5 metros de altura por 2,7, con 20.000 litros de agua. Una juez del Récord Guinness supervisó y la certificó como la sopa más grande de la historia.
Se usaron 2.000 Kg de carne, 3.000 Kg de pollo y unos 6.000 Kg de vegetales, entre zanahorias, cebollas, calabaza, apios, maíz en mazorca y ajos.
Herreros y forjadores construyeron la olla. Estas 
100 personas debieron limpiar, pelar, cortar y preparar 7.000 toneladas de verduras, incluyendo zanahoria, patata, yuca, ñame, ocumo, cebolla y ajo.
El cocido tuvo una duración de 13 horas y se sirvió al otro día del evento. Para mover el sancocho se utilizó la ayuda de 10 hombres preparados con equipo resistentes al calor. El sancocho fue servido por más de 30 personas, encargadas de repartir un plato a unas 40.000 personas.
Un sancocho, una comida típica venezolana, una costumbre que por lo visto va de generación en generación. Y es que los fines de semana  son servidos en muchas mesas del país, que si para la resaca, para el cumpleaños, o simplemente una excusa para reunirse un fin de semana en familia. El sancocho es la tradición.

Por: Maryelys Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario