miércoles, 1 de junio de 2011

Conoce realmente qué es la bipolaridad

         Se ha vuelto una enfermedad muy común o es que muchas personas lo están viendo como si se tratara de una moda decir "es que soy bipolar". Y es que la bipolaridad es una condición médica que en los últimos años se ha dado a conocer con mayor frecuencia.
           Anteriormente era conocido como trastorno maníaco-depresivo o la psicosis maníaco-depresiva. Uno de los síntomas de las personas que tienen estos desórdenes, son las manías o conductas que no son comunes en personas normales.
            Estas personas se caracterizan debido a los grandes cambios de ánimos, en cuestiones de segundos pueden pasar por muchas emociones, es allí cuando se dice que la depresión hace su jugada para empeorar el asunto.
            Para diagnosticar esta condición se requiere de tiempo, pues según especialistas no es fácil, ya que los síntomas son similares a otros estados como lo son la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, entre otros. Al parecer algunos estudios revelaron que existía una relación entre personas con esta condición y personas inteligentes.
            Sin embargo, no existe algo que lo pueda comprobar por falta de muchas pruebas. Uno de los datos curiosos es que al parecer personajes famosos de las historia pueden haber padecido esta condición como por ejemplo Abraham Lincoln, Beethoven, Van Gogh y otros. Si tú crees que tienes algunos de estos síntomas, que luego de estar depresivo pasas de la nada a síntomas maníacos, debes recurrir a un médico de la salud mental, preferiblemente un psiquiatra, para que haga un diagnóstico y te ayude a llevar día a día esta condición y hacer de tu vida, una vida mejor.

Por: Maryelys Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario