martes, 21 de junio de 2011

Poncio Pilatos: el que encuentra tus objetos perdidos

¿Será que entra un ladrón, fantasma, o lo tienes en tu casa y no lo sabes? La realidad es que Judith Gómez, habitante de Barcelona, contó que a ella siempre se le pierden cosas y ella vive sola con sus hijas.
Ella  dice que las cosas se las lleva Pilatos, por ese refrán que se dice en Venezuela de: “Poncio Pilatos las bolas te ato que me cumplas mi deseo porque sino, no las desato”. Pues, con mucha firmeza afirma que en varias oportunidades se las ha amarrado y cuando le aparecen las cosas se les olvida que le tiene las “bolas amarradas”, y después de tanto buscar queda agotada. ¡Qué raro!
Poncio Pilatos era una persona segura­mente inteligente y capaz, para llegar al cargo en que estaba. Posible­mente se ocupaba de sus obligaciones con respon­sabilidad y suponemos que gobernar a una nación lo mantenía bastante ocupa­do. No tendría mucho tiempo para otras cosas y menos para andar jugando al gato y el ratón.
Pilatos no era indiferente a todas las cosas de la vida. No, no era indiferen­te a la voluntad del César, no era indife­rente a las cuestiones de gobier­no; ni era indiferente a lo que tenía que ver con su carrera y el bienestar terrenal de su familia.
Lo curioso es que no era devoto. En su relación con los hombres, Pilatos se manejaba bien, pero en su relación con Dios era nulo, nunca creyó en Jesús y por eso muchos suponen que eso lo dejó ir al cielo y dicen por allí que es uno de los sirvientes del Damián (el diablo). ¿Se te han perdidos objetos en tu casa?

Por: Olga Salón.
@Marola87

No hay comentarios:

Publicar un comentario