jueves, 16 de junio de 2011

El maravilloso eclipse lunar de este 15 de junio

Un eclipse lunar ocurre cuando la Luna está llena, perfectamente alineada a lo largo del eje de la Tierra y el Sol y la Luna se encuentra justo detrás de la Tierra, por esto su tono de sombra. 
El día de ayer la Luna pasó al umbral de la Tierra. Muchos esperaron este evento para poder observar el eclipse. La órbita elíptica de la Luna se inclinó a 5,90 ° del plano de la eclíptica, u orbital de la Tierra. Se pudo observar en Europa, África, Asia y Oceanía y parte de Sudamérica.
Para esto Google dispuso un canal de Youtube para una emisión en alta definición del evento que pudo seguir en directo todo lo que pasó en el eclipse y luego era comentada por un experto.
Con hermosos tonos de color rojo se pudo observar este eclipse en varias partes del planeta. Otras regiones fuera de esta área recibieron un eclipse parcial.
Fuera del cono de sombra, un área variable es una zona de penumbra. Cuando la Luna entra en el área, pero se oscurece la disminución en el brillo es apenas visible. Durante un eclipse total, la atmósfera terrestre filtra los rayos azules y los verdes son absorbidos, y el disco lunar se caracteriza por una imagen brillante.
Aquí te dejamos un video para que lo disfrutes.

Por: Maryelys Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario