lunes, 20 de junio de 2011

El hombre más pequeño del mundo

Varios hombres de estatura baja a nivel mundial han entrado al Récord Guinness como hombre más pequeño del mundo, pero en esta oportunidad le tocó al filipino Junrey Balawing quien actualmente es el nuevo protagonista del libro Guinness.
Este hombre, con apenas 55 centímetros de altura, ha sido el más bajo de todos lo que han estado registrados en el mencionado libro, ya que es 12 centímetros más pequeño que su antecesor.
La familia de este hombre ya se encontraba preparada para cuando cumpliera sus 18 años porque la gente del Guinness ya le habían participado a sus padres que su hijo iba a ser medido y lo que más les extrañó es que lo midieran tres veces al día, al parecer lo hacían para confirmar su altura.

“Desde que mi hijo cumplió los dos años de nacido, no creció más, debido a su baja estatura no puede permanecer mucho tiempo de pie y para caminar le cuesta mucho y en ocasiones tienen que sostenerlo dos personas”, dijo la mamá de Junrey, según planetacurioso.com.

El hombre más pequeño de este mundo reside en un pueblito cerca de la ciudad de Zamboanga del Norte con sus padres, Concepción de 35 años y Reynaldo de 37 años.

Junrey derrocó el reinado de Khagendra Thapa Magar, quien duró poco con el título, pues fue reconocido en octubre de 2010 hasta junio del presente año.

Por: Vanessa Guacarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario