lunes, 6 de junio de 2011

Orina de ratón enfermó de leptospirosis a anzoatiguense

     Un estudiante de la Universidad Santa María, quien prefirió omitir su identidad, estuvo a un paso de la muerte, tenía leptospirosis y no lo sabía.
         Un día comenzó con malestares y decidió ir al médico. Le indicaron que era dengue. Pasados quince días, su cuerpo y ojos se estaban poniendo amarillos. Luego le diagnosticaron hepatitis, en vista de que los síntomas no eran buenos: boca seca, fiebre elevada, dolores de cabeza, musculares, especialmente en las pantorrillas,  náuseas, vómitos y dolor abdominal. Su prima, quien labora en la clínica Zambrano de Barcelona,  le hizo el examen para descartar la leptospirosis.  
         Los resultados salieron positivos. Este chico de 24 años pasó más de dos meses bajo estricto tratamiento y comiendo sin sal. La realidad es que esta enfermedad está a simple vista, es producida por la orina y excrementos de los ratones. Pero esto no quiere decir que le sucedió por desaseado.
         Contó que su médico le dijo que a lo mejor él podría haber pisado la caca del animal, o tal vez algún alimento o enlatado que estaba contaminado por el roedor. ¡Ten cuidado si tienes roedores en tu casa! Así como la leptospirosis sorprendió a este chico y su familia, te puede sorprender a ti.

Por: Olga Salón.
@Marola87

1 comentario:

  1. ESTUVIMOS EN UN PASEO Y MIS AMIGOS ESTAN INFECTADOS NO SE SI YO TAMBIEN SOLO SIENTO CANSANCIO Y DOLOR EN LAS RODILLAS CUELLO Y CABEZA EN QUE OTRO SINTOMA DEBO FIJARME? RESPUESTA A LILIA232009@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar