jueves, 23 de junio de 2011

OVNIs y objetos extraños en pintura y grabados antiguos


Con el pasar de los años, en las pinturas antiguas muchas personas han observado OVNIs y otros objetos extraños que son difíciles de identificar y que parecen estar cuanto menos, fuera de lugar.
En las siguientes imágenes podrán observar claramente objetos con forma de sombrero. El primero es conocido por el título de “The Magnificat”. Los dos tapices se encuentran en la basílica francesa de Notre-Dame en Beaune, Burgandy.



Esta imagen es obra del artista flamenco Aert De Gelder (discípulo de Rembrandt) y se titula “El Bautismo de Cristo”, donde se observa claramente un objeto con forma de disco del que parten rayos brillantes de luz sobre San Juan Bautista y Jesús. Delante del disco se ve la paloma representando el Espíritu Santo.



Este otro cuadro representa a Jesús y María montados en un extraño artefacto lenticular. La pintura se titula “El Milagro de la Nieve” y fue realizada en 1428 por Masolino Da Panicale (1383-1440). Este cuadro se encuentra en la iglesia de Santa María Maggiore, Florencia.

         Esta es una moneda francesa acuñada en 1680 que parece conmemorar un OVNI que se ve como una rueda. Algunos investigadores sienten que representa la  rueda del Ezequiel Bíblico. La inscripción latina Opportunus Adest se traduce como “está aquí en un momento oportuno”.

Miles de escritos e imágenes de todo tipo avalan esta teoría (muchos de ellos, se estima que más de 35.000 están guardados en los archivos secretos del Vaticano), donde se describen encuentros entre hombres y máquinas extrañas, e incluso entre los tripulantes de las mismas, ataviados con extraños ropajes o aspecto, como por ejemplo este fragmento de la misma Biblia en el que se narra un encuentro del profeta Ezequiel con un extraño vehículo junto al río Kebar:

“Miré, y he aquí que venía del septentrión un viento impetuoso, una nube densa, y en torno a la cual resplandecía un remolino de fuego, que en medio brillaba como bronce en ignición. En el centro de ella había semejanza de cuatro seres vivientes y cada uno tenía cuatro caras…”.

Así como estos, hay muchos más objetos que parecen comprobar que la humanidad ha tenido contacto con extraterrestres, pero el misterio que los rodea parece no dejar que salga a la luz la verdad.

Por: Vanessa Guacarán.

1 comentario: