jueves, 30 de junio de 2011

¿Donarías un órgano para salvar la vida de alguien?

¿Cuántas personas se mueren esperando un trasplante de órgano? Un joven de apenas 19 años, de nombre Kevin Jordan, era una de las tantas personas que se encontraban en una larga lista de espera para encontrar una persona que le donara un riñón.
Jordan es un jugador de béisbol de la Universidad de Wake Forest, pero lo sorpréndete de esta historia es que la espera tuvo su recompensa, pues fue su propio entrenador de beisbol, Tom Walter, quien se ofreció como voluntario al ver que el joven perdía su batalla para seguir viviendo.
Este acto de amor y cariño ha dejado asombrado a muchas personas en el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos.
Lo curioso es que Tom no quería que nadie supiese sobre el gesto de afecto que él había hecho por su alumno, por lo que era un secreto que pocos sabían en esta casa de estudios
Uno de los riñones de Walter fue eliminado y donado al joven de 19 años, a quien se conoció que sufría una enfermedad de nombre vasculitis anticitoplasma, un tipo de inflamación autoinmune causada por anticuerpos que en vez de combatir la infección en el cuerpo, atacan a las propias células; un trastorno degenerativo.
Kevin no pudo encontrar un donante compatible en ningún miembro de su familia. Cuando ya casi se había perdido la esperanza, su entrenador, de 42 años, se ofreció a trasplantar su riñón.
 Ahora Kevin lleva una vida normal, pero necesita tiempo para recuperarse. Y tú, ¿harías algo así por un familiar, amigo o desconocido para salvarle la vida?

Por: Maryelys Bermúdez.

2 comentarios:

  1. Cuando me muera que me quiten lo que quieran. Dono hasta las pestañas si hace falta.

    ResponderEliminar