miércoles, 8 de junio de 2011

Conoce quién le arrancó la oreja a Van Gogh

        ¿Sabes qué sucedió realmente con la oreja de Vincent Van Gogh? No se trató de un arranque de locura, como se había creído hasta hace poco. Todo fue producto de una mutilación durante un duelo.
         La “historia oficial” dice que Van Gogh se quitó la oreja en un arranque de locura, todo debido a que este pintor había convencido a su amigo, el también pintor Paul Gaugin, de que se mudara con él a Arlés, pero tras una discusión, Paul se marchó a París, dejando mal a Vincent.
         Sin embargo, dos historiadores alemanes hicieron varias investigaciones exhaustivas, descubriendo que este pintor impresionista nunca llegó a un burdel sangrando, como dice la historia.
         Las declaraciones de testigos aseguran que Van Gogh no se automutiló, sino que fue Gaugin, quien era un experto espadachín, el que le arrancó la oreja durante de discusión que tuvieron antes de que Paul se fuera a París.
         La relación entre estos dos pintores siempre fue conflictiva. Vivieron juntos durante algún tiempo, donde pintaban y discutían acerca de arte, pero cada día la cosa iba empeorando debido a sus caracteres y los problemas mentales de Van Gogh.

Por: Yasdelia Mongua.
@Yasde

2 comentarios:

  1. se la regalo a una prostituta !

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que dice la historia oficial. Sin embargo, hay investigadores que demuestran lo contrario.

    ResponderEliminar