lunes, 30 de mayo de 2011

Moniwi, el pueblo con un único habitante

¿Sabías que existe un pueblo con un solo habitante? Pues sí,  existe un pueblito llamado Villa de Moniwi, ubicado en Nebraska, el cual es el único poblado donde habita una sola persona.
Aparentemente en la década de 1930, la ciudad tenía 150 residentes, pero luego de la llegada del ferrocarril, la ciudad decayó tanto así que en la actualidad solo una persona habita en ella.
Según la Oficina del Censo, ésta es la única villa, pueblo o ciudad en Estados Unidos con sólo un residente.
La única residente de Moniwi responde al nombre de Elsie Eiler, quien al parecer vive en un tráiler que compró en el año 1971 junto a su esposo, a media cuadra del único negocio del pueblo llamado “La Taberna”. Esta mujer ha tenido que atravesar por situaciones difíciles para salir adelante sin la compañía de su familia ni allegados.
Se supo que la dama es propietaria y administradora de su taberna, donde pasa doce horas diarias sirviendo comida y bebida a las personas que transitan por el lugar para trasladarse a otros pueblos de los Estados Unidos.
Y es que Elsie Eiler se quedó sola en ese poblado después que su esposo muriera en el año 2004. Desde ese momento ella no ha querido salir del lugar porque dice que esa es su casa.


Por: Vanessa Guacarán.

1 comentario:

  1. Guau!!!!!!!!!! q miedo estar sola sin nadie y encima sin marido un apalauso por ella q tiene fuerzas para estar sola y convivir con ella misma!!!!!!!!!

    ResponderEliminar