lunes, 23 de mayo de 2011

¿Sabes quién es el temido tigre palenque?

                
En los pueblos siempre hay cuentos de apariciones y de personas que hacían pactos malignos, aprovechando que en otras épocas no existía la electricidad.
         Entre esas historias, se encuentra la del famoso “tigre palenque”. Éste era muy temido, pues decían que cuando aparecía, siempre asustaba, hería o hasta mataba a alguien.
         Yasela Martínez conoció a uno de los que se convertía en este animal y cuenta que muchas veces él no lo hacía por mal. Pero este señor, del cual prefiere no decir nombre pues ya está muerto, tenía pactos con el demonio.
         Sí, de eso se valía para convertirse en diversos animales. Una de esas noches oscuras, el tigre palenque se le apareció a una mujer en un callejón, del cual la sacaron muy mal herida.
         Todos rumoraban que se trataba de este temido animal, hasta que al día siguiente, el protagonista del hecho, se lo contó a Martínez. “Me dijo que se trataba de una venganza, que ella se había metido con él”, cuenta.
         Se dice que el tigre sale envuelto en llamas y es tan grande, que se ve sobrenatural. Y aunque muchas personas no creen en estos cuentos de pueblo, hay quienes lo han vivido y transmiten sus experiencias.
         Como dicen, hay que ver para creer. ¿Quieres conocer al tigre palenque?

Por: Yasdelia Mongua.
@Yasde

2 comentarios:

  1. jajaja, me encanta esa leyenda desde que era niño, bueno eso lo sabia hace ya tiempo, aunque el ritual por el que se combierten en tigre es asqueroso y repugnante y en el ritual entra la sangre de animales y otras cuestiones que me remitire a decir, un saludos y buen bolg

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA EL QUE MUCHO DICE POCO ASE Y AUN NO ESTAMOS EXTINTO AUN SOMOS ANIMALES

    ResponderEliminar