viernes, 27 de mayo de 2011

Estudios demostraron que el estrés provoca cáncer

        El origen del estrés se encuentra en el cerebro, es el responsable de reconocer y responder de distintas formas a los estresores. Cada vez son más los estudios que ratifican el papel que juega el estrés en el aprendizaje, la memoria y la toma de decisiones.
         La mayoría de las personas que no controlan sus emociones o tienen un ritmo laboral ajetreado, en algún momento de la vida llegan a sufrir este padecimiento, siendo un factor predominante en enfermedades cardiovasculares.
         El estrés está considerado el segundo problema de salud más frecuente, después de los trastornos músculo-esqueléticos. Del mismo modo, se conoce que el cáncer es la principal causa de muertes en el mundo. Ahora, investigadores chinos y estadounidenses han demostrado científicamente que por primera vez existe una relación directa entre ambas enfermedades.
         Investigadores estudiaron a moscas de la fruta que portaban ambas mutaciones genéticas y descubrieron que si una célula que tiene sólo el gen mutante está cerca de una célula con gen defectuoso pueden dar lugar a un tumor maligno. Es decir, la unión hace la fuerza. De la comunicación entre ambas células se ocupa la proteína JNK, que participa de forma habitual en la respuesta al estrés.

Por: Olga Salón.
@Marola87

No hay comentarios:

Publicar un comentario