lunes, 23 de mayo de 2011

Los papagayos que acaban con la luz

Los niños sienten temor de volar cometas, se les pueden quedar enredados en un cable eléctrico y ser los culpables de que cinco o más municipios queden sin luz.
         Estar dos y hasta cuatro horas sin electricidad se ha puesto de moda en los últimos meses en Anzoátegui. Aguantar calor, zancudos, estudiar y cocinar con velas está a la orden del día. La respuesta que reciben las familias afectadas, es que los papagayos producen los apagones al hacer contacto con las guayas de alta tensión.
         En esos momentos los sentimientos encontrados imperan. Benjamin Hernández, habitante de Lechería, refirió que es absurdo que la Corporación de Energía Eléctrica (CORPOELEC) le eche la culpa a las cometas, iguanas y otras cosas y no hagan mención a la falta de mantenimiento en las redes eléctricas.
         Tatiana Mendoza, residente de Nueva Barcelona, contó que  esto recuerda los cuentos de su abuela, que en los campos antes se vivía a las luz de las velas y  después de las 7:00 de la noche tenían que tener a la mano cerillos porque si no iban a experimentar sentirse solos con la oscuridad.
         Agregó “estoy consciente de que los objetos que tiran a los cables de alta tensión pueden ser unas de los causantes pero no en un 100%”.
         Entonces, ¿son los papagayos los culpables de que no haya luz?

Por: Olga Salón.
@marola87

No hay comentarios:

Publicar un comentario