miércoles, 25 de mayo de 2011

El retrato de la Mona Lisa no está solo

El portal www.es.wikipedia.org/wiki/ señala que el nombre oficial de La Mona Lisa es Gioconda, que se  traduce del italiano al castellano en alegre, en honor a la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo. Apoyada en el hecho de que era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo y que su nombre era  Lisa Gherardini.

Hay muchos enigmas sobre esta mujer, quien fue inspiración para el gran Leonardo Da Vinci. Aunque infinidades de  réplicas  de la Mona Lisa por todo el mundo, en Anzoátegui hay una que tuvo un significado muy personal. Cheo Toledo, de 37 años, siempre que se acuerda se pregunta a sí mismo: “¿por qué a mí?”.

Contó que tenía 8 años cuando por primera vez se le apareció la mujer que salía de un cuadro de la Mona Lisa que había en su casa, en ese entonces vivía frente a las empresas Polar, ubicadas en la zona industrial de Barcelona.

Relató que su padre, que en paz descanse, le decía: “hijo ese cuadro enamora a los niños, a mí también se me apareció en varias oportunidades cuando estaba pequeño”.
Las ocasiones en que se presentaba el fantasma que salía del cuadro vestida de blanco, se volvieron repetitivas. Toledo refirió, que siempre aparecía cuando él se iba a acostar a dormir y él corría para donde estaban sus papás, muy asustado.
Manifestó que un día su madre preocupada por el comportamiento tan extraño del niño, decidió  regalar el cuadro y desde entonces no volvió aparecer. ¿Será que el fantasma aparece en tu casa y no lo sabes?


Por: Olga Salón.

@Marola87

No hay comentarios:

Publicar un comentario