miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Por qué no recordamos los primeros años de vida?

La niñez es la  época en la cual somos felices y no lo sabemos,  son los mejor años para los padres ya que ellos se divierten viendo cómo el niño o niña da sus primeros pasos, dice su primera palabra y muchas cosas más que son satisfactorias para ellos. Pero dentro de doce o quince años es penoso para ti, pues ya esos recuerdos se han suprimido.
Eneida Osuna cuenta que su mamá cuando está en familia siempre se le sale la típica anécdota de que cuando tenía 5 años. Salieron al parque y la vistieron con un vestido de flores, al llegar al parque la mamá  la sentó en un banquito a comer helado y su hermano le dijo: “mami, mami Eneida no tiene pataletas”. Al preguntarle por qué no la llevaba, Osuna le recordó que ella no se la colocó.
Eneida comentó que para ella aparte de penoso, siente que es un hecho aislado ya que no se acuerda de él.
Oswaldo Mendoza, psicólogo de la Fundación del Niño, explica que a medida que vamos creciendo, los recuerdos se desvanecen, porque vienen nuevas etapas de la vida que son ineludibles.
El especialista indicó que “la capacidad cognitiva y el lenguaje para formar memorias se forma después de los 4 ó 5 años, y aún cuando la persona quiere mantener un recuerdo siempre va a desvanecerse, pero no en un 100%”. Hay juguetes, una prenda de ropa, comida o algún olor en especial que va a traer ese recuerdo así no lo tengas muy claro.

Por: Olga Salón
@Marola87

No hay comentarios:

Publicar un comentario