lunes, 30 de mayo de 2011

¿Conoces los diez museos más insólitos del mundo?

Aquí te podrás enterar de los museos más insólitos que se encuentran en los diferentes países del mundo. Entre ellos podemos nombrar en primer lugar al Museo de las Falsificaciones: este museo introduce al visitante al enigmático mundo de los falsificadores a través de más de 300 objetos entre los cuales destacan las falsas estatuillas de Rodin, un Dalí ficticio e imitaciones de la obra de Giacometti.
En segundo lugar destaca el Museo Sensorium, ubicado en Suiza, donde los visitantes utilizan todos sus sentidos: el oído escucha, la piel siente, los dedos tocan, los pies pisan, la mano coge, el cerebro piensa, el pulmón respira y el cuerpo vibra.
Mientras que en Estados Unidos se encuentra el Museo Internacional de Espionaje, donde los visitantes tendrán que memorizar una identidad al entrar en el museo y luego serán interrogados en varios puntos por un medidor de sospechosos.
Entre los más insólitos también se encuentra el Museo Ramen, ubicado en Tokohama, éste exhibe los diversos utensilios que a través de la historia se han utilizado para elaborar fideos, así como todas las variedades existentes sobre este alimento básico de la cultura nipona.
En el Reino Unido podrán disfrutar del Museo de Coches de Estrellas, donde se exhiben los automóviles más deseados por los amantes del cine.
En el país alemán se encuentra el Museo de la Salchicha Currywurst. Los que visiten éste maravilloso lugar pueden informarse de la historia y los ingredientes de la salchicha más famosa de Alemania.
Entre los más extraños también está el Museo Ciudad del Espacio. Quien visite este parque temático descubrirá lo más curiosos que hay en él, como lo es una réplica de la Estación Espacial Mir y del cohete espacial Ariane 5.
El Museo de Trufa lo pueden disfrutar propios y visitantes de España. Este lugar da a conocer la misteriosa trufa negra que crece de forma natural en la zona, así como su historia, cultura y valores naturales.
Mientras que el Museo del Cine es considerado como uno de los más importantes del mundo por su riqueza patrimonial, deleita al espectador con estímulos visuales y auditivos.
Y el último museo más curioso es el Museo del Crimen. En él se exhiben las huellas del crimen: las sogas que ahorcaron a numerosos condenados, el busto de los ajusticiados, objetos que constituyeron pistas de la investigación, y como no podía faltar, abundante información sobre el mítico asesino en serie: Jack el Destripador. 


Por: Vanessa Guacarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario