viernes, 20 de mayo de 2011

¿Por qué suceden las auroras boreales?

Hay días en los cuales el cielo parece ser una obra de arte, ¿verdad? Algo así como si le hubiesen entregado un lienzo en blanco a un artista para que deslumbrara con su mejor pintura.
Cuando ves el cielo con luces rojas, verdes, azules o violetas es porque las partículas que emite el sol con la ayuda del viento solar. Chocan contra la atmósfera terrestre, exactamente contra la magnetosfera, sucediendo este destello de colores tan llamativo llamado auroras boreales.
Pero tal vez lo que no sabías de esto es que los colores de las auroras cambian debido a la velocidad solar y a los átomos que intervienen en este encuentro.
Según científicos que estudian las auroras, éstas se producen por bolas de plasma gigantescas que son lanzadas hacia la Tierra por explosiones que ocurren a un tercio de distancia en el camino hacia la luna.
 Así que cuando veas un cielo que te deje con la boca abierta por los colores y de perfecto contraste es porque acaba de ocurrir este fenómeno y el Universo te está regalando una obra de arte que nunca olvidarás.

Por: Maryelys Bermúdez.
Foto: @El_Universo_Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario