lunes, 16 de mayo de 2011

El famoso viernes 13 y su regalo planetario

El famoso viernes 13. Exactamente el 13 de mayo alertó a muchos. Numerosas fueron las predicciones. Las páginas y redes sociales anunciaban que algo ocurriría y era precisamente la alineación entre cuatro planetas: Júpiter, Venus, Mercurio, y Marte. Muchos amantes de la astrología y seguidores estaban listos para ver qué sucedería.
Uno de los lugares privilegiados que pudo ver más claramente este espectáculo planetario fue el hemisferio sur, principalmente desde el este de Australia.
Y es que según la historia, fue en el año 1910 cuando los australianos vieron por última vez un fenómeno similar al pasado viernes 13 de mayo del año 2011. Según cálculos astronómicos, tendrán que pasar 42 años para presenciar de nuevo esta alineación planetaria.
Geoffrey Wyatt, quien labora en el Observatorio de Sydney asegura que “cada par de años puedes percibir dos o tres planetas que se acercan, pero que esto suceda con cuatro planetas es particularmente raro”, según se publicó en el blog maestroviejo.wordpress.com.
Pero además de estos cuatro planetas, Neptuno y Urano también conformarán la alineación, aunque no podrán ser observados por el ojo humano desnudo.
A pocas horas del amanecer se pudo observar a Venus en el medio, Júpiter a su izquierda, y a la derecha, Mercurio. Sin duda alguna, un fenómeno que enamoró a los fanáticos de la astrología.
Así que esta vez el viernes 13 no estuvo asociado a cosas macabras. En cambio, el Universo les regaló a los humanos un encantador amanecer.
Por: Maryelys Bermúdez.
Foto: @El_Universo_Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario