viernes, 20 de mayo de 2011

Choroní ¿es o no es gay?

Los homofóbicos en Venezuela han sido protagonistas de varios escándalos en los últimos días. Pero el más sonado de todos fue el de Choroní, el cual dejó marcado un episodio violento en los días de Semana Santa.
         Choroní es un destino visitado por muchos en temporadas altas. Incluso, muchas personas pertenecientes a la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) van a ese lugar y le dan el toque de liberalismo que ellos mismo necesitan.
Las personas de ambiente, con su alegría típica y con sus banderas gays bien izadas sin pena alguna, hacen de éste un destino muy visitado por ellos y permiten la convivencia entre personas de todo tipo de gustos sexuales.
El caso es que en carnavales, varios policías intentaron aprovecharse de sus puestos para arremeter contra algunos gays que se encontraban en el lugar. Lo cual generó artículos de opinión en medios de comunicación que titularon “Choroní es gay” y otro “Choroní no es gay”.
La violencia se desató cuando encontraron a una pareja gay teniendo sexo en un lugar indebido y los habitantes de Choroní agredieron a la comunidad LGBT con golpes, insultos, palazos, batazos, botellazos e incluso disparos.
La violencia cada día se ve más desatada y todo marcado principalmente por la intolerancia. Mientras tanto, muchas personas de ambiente en el país luchan por hacer respetar sus derechos.


Por: Vanessa Guacarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario