jueves, 19 de mayo de 2011

¿De dónde proviene la escritura?


¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene la escritura? Si revisamos un poco la historia, encontramos la civilización Sumeria. Pero, ¿quiénes son ellos? Se trata de una de las civilizaciones más antiguas conocidas hoy en día.
Eran muy avanzados y totalmente únicos. Ninguna otra civilización se parecía a ellos y estaban asentados en lo que se conoció como Mesopotamia, hace unos 5000 años.
Ellos fueron los encargados de crear la escritura. Todo comenzó siendo unos dibujos de los objetos o de las acciones, en tablillas de barro, es decir, era una escritura pictográfica.
En esos tiempos, lo utilizaban mayormente para la administración y el comercio. Pero poco a poco se fue introduciendo la literatura, en donde contaban sucesos como diluvios, fábulas y proverbios.
Los Sumerios no sólo nos dejaron la escritura, sino también lo que hoy conocemos como civilización. Ellos son muy llamativos en la historia por sus avanzados conocimientos y muchos aseguran que todas esas enseñanzas las recibieron de razas extraterrestres con las cuales tuvieron contacto.

Por: Maryelys Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario