Una maestra de la escuela Bolivariana Puente Ayala maltrató a un niño de tal manera que llegó a golpearlo por no tener el dinero a tiempo para cancelar la boleta. En muchas ocasiones las docentes obligan a los infantes a darles el dinero de su merienda para cancelar las rifas o boletines.
Este caso fue denunciado ante la Zona Educativa y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) por la ONG Prodefensa del Derecho a la Educación.
La educadora Elizabeth Zacarias amenazaba a los niños que no hayan cancelado el boletín con no dejarlos entrar al recinto educativo, según los padres y representantes de los alumnos que fueron a retirar las boletas los obligaron a firmar (coaccionados) y que supuestamente de manera voluntaria cancelarían BsF. 20 como una supuesta colaboración.
Aparentemente el niño no quiere asistir más a la escuela porque el 03 de Mayo del presente año la docente Elizabeth Zacarías se dirigió al salón, y agarró a un niño de apenas 9 años por el brazo y lo maltrato verbalmente; no conforme con eso le decía al resto del alumnado que no lo trataran porque el niño es “sapo”, esta situación ha desesperado a la mamá hasta el punto de quererse agarrar a golpes con la docente.
La palabra “colaboración” que usan los docentes del algunos colegios no es más que un disfraz, en pocas palabras son vacunas o extorsiones lo que se han dedicado a hacer los que laboran en algunas escuelas, así lo aseguró el presidente de la ONG Prodefensa de la Educación, quien está buscando la manera de solucionar esa situación, ya que no es posible que por un niño no tener para cancelar la boleta lo maltraten verbal y físicamente.
Por: Vanessa Guacarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario