Las mujeres no son las únicas que le dicen que no a los hombres cuando no quieren tener sexo. Según un estudio realizado en el Instituto Kurume de Tecnología, en Fukuoka, Japón, descubrieron que en el reino animal también las mariposas hembras cierran sus alas para no aparearse con el macho.
Pero un investigador y amante de las mariposas de nombre Jun-Ya Ide, de Japón, se pregunta desde entonces ¿por qué éstas pasaban la mayor parte de su tiempo con las alas cerradas?
Fue cuando el doctor dio con la respuesta de que las cerraban para evitar el acoso. Pero al contrario, las mariposas cuando son vírgenes buscan siempre dejar sus alas abiertas para encontrar pareja. En la corta vida que tienen estos insectos sólo se aparean una sola vez en toda su vida.
Estas mariposas apenas miden de 2 a 5 centímetros en el caso de los más grandes. Según los estudiosos éstas se caracterizan por tener cuerpo azulado o grisáceo, generalmente tienen otro color que las hace llamativas para atraer la atención del macho seduciéndolos a aparearse.
Aunque para muchas personas estos insectos no son importantes, para la naturaleza sí lo son. Es por eso que al destruir zonas naturales como los campos, valles, están destruyendo el hábitat de más 130.000 especies de mariposas en el mundo.
Por: Maryelys Bermúdez.