viernes, 1 de julio de 2011

¿Por qué los fantasmas visten una sábana blanca?

        Hemos visto muchas veces que la representación de un fantasma hoy en día es una sábana blanca con agujeros en los ojos. Pero, ¡si el espíritu no es un pedazo de tela! ¿Quieres enterarte de por qué los describen así? Aquí te lo decimos.
         Esta imagen se popularizó en la edad media. Aunque las culturas antiguas creían que los espíritus tomaban otras formas, fue a mediados del siglo XIII cuando se generalizó la idea de que los fantasmas son como fotografías del cuerpo al momento del entierro, incluso llevan siempre el vestuario con el cual son llevados a la fosa.
         Por eso la mayoría de los fantasmas en las películas y caricaturas tiene su origen en los sudarios, lienzos de lino o algodón con los que se envolvían los cadáveres en la antigüedad.
         En cuanto a las cadenas que a veces le colocan a las representaciones de los fantasmas, significan que están atados al plano terrenal. Se dice que cuando el difunto deja tareas pendientes, se le hace difícil encontrar el descanso eterno y por eso su alma aún vaga entre los vivos.

Por: Yasdelia Mongua.
@Yasde

1 comentario: