miércoles, 6 de julio de 2011

Mujer estadounidense quedó embarazada estando embarazada



Una mujer de EEUU ha conmocionado a los médicos por presentar una rara condición en el mundo de  la medicina, “quedarse embarazada, ya estando embarazada”. Parece increíble pero es cierto, ya que Julia Grovenburg y su esposo Todd, fueron sorprendidos al conocer que traería a el mundo a dos bebés, pero que no son gemelos.

La madre con más de ocho semanas de embarazo fue sometida a un ultrasonido y se encontró con la sorprendente noticia, de llevar dos bebés cuando solo había concebido uno, observándose claramente los distintos desarrollos de los fetos, el médico tratante pudo observar que los niños tienen más de dos semanas de diferencia en su gestación.

"Nos sentimos bendecidos de pasar por algo tan raro y que en este momento ambos estén perfectamente sanos”, dijo la feliz madre.
Los médicos sospechan que esta situación extraordinariamente poco frecuente, se trata de un evento llamado superfetación, lo que significa otra concepción, cuando ya se está embarazada.

Según Patrick O’Brien, obstetra de consultoría y portavoz del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos (RCOG), dijo que un solo caso se informó en todo el mundo. 

Es una cosa rara porque cuando se concibe, las hormonas cambian dramáticamente y dichos cambios hacen que se deje de ovular evitando así otra concepción.

Las pruebas se realizarán cuando los bebés hayan nacido para saber qué pasó, ya que es difícil estar seguro, porque a veces una mujer puede tener gemelos no idénticos, que son muy diferentes en tamaño, desde la etapa temprana del embarazo, refirió el médico.



Por: Vanessa Guacarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario