viernes, 1 de julio de 2011

Hombre murió cinco veces un mismo día

Un intérprete de telenovelas tuvo que representar la muerte de sus personajes en cinco programas diferentes en un mismo día. Se trata del actor chino Law Lok-lam, quien batió récord muriendo cinco veces en el transcurso de 24 horas, en diferentes telenovelas.
El primer deceso tuvo lugar durante una sangrienta pelea en el drama “Un oficial bajo del fuego”. Minutos más tarde, falleció vomitando sangre en un capítulo de la serie “Destino a destino”. Con el cadáver aún caliente, el intérprete tuvo que encarnar al emperador Zhu Yuanzhang, de la dinastía Ming, en “Reliquias de un emisario”, en la que su personaje muere de una enfermedad.
En las otras dos actuaciones realizadas en las telenovelas “Estación de policía nº 7” y la comedia “Las virtudes de la armonía”, su personaje no muere en pantalla, aunque se hacen sendas referencias a su fallecimiento durante el metraje, según informa el periódico South China Morning Post.
En Hong Kong, cuando su personaje muere, los actores reciben tradicionalmente un regalo por su sacrificio. Se trata de un paquetito rojo que contiene un regalo y una suma de dinero.
Law, de 63 años, recibió cinco de esos en un solo día de manos de los productores que arrastran la superstición de que morir, aunque sea en la ficción, es de mala suerte. "¿Por qué tendría que ser un problema morir en la ficción? Si se supone que el personaje debe morir, pues entonces morirá. Lo importante es haber hecho bien mi trabajo", explicó Lok-lam.

Por: Vanessa Guacarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario